sábado, 16 de febrero de 2013

5. PRESENTACIONES

Imagen tomada de: http://europa.eu/abc/euslides/images/slides.jpg

Nombre del recurso: Presentaciones

Tipo de Recurso: De información y de aprendizaje

Descripción y uso pedagógico: Las presentaciones son un recurso de comunicación poderoso, donde prima lo visual, el objetivo de ella es presentar una información a un grupo de personas interesadas en dicho tema.
La presentación es el proceso mediante el cual dispone contenido de frases comunes de un tema para una audiencia. Una presentación es una forma de ofrecer y mostrar información de datos y resultados de una investigación. Es utilizado, generalmente, como apoyo para expresar los resultados de una investigación pues con la presentación se dispone de un contenido multimedia (es decir cualquier apoyo visual o auditivo) que de una referencia sobre el tema y ayude a explicar los datos obtenidos de una investigación. Una presentación puede llevar textos, imágenes, vídeos y archivos de audio. Se puede dividir en dos tipos: la presentación multimedia que es generalmente más utilizada a través de un programa de presentaciones pero que también es posible realizar a través de carteles con imágenes y audio generalmente grabados para su reproducción (utilizado para presentar productos, proyectos, etc.). O la presentación común (ésta solo utiliza imágenes y texto en carteles), una presentación que contiene sólo imágenes, a menudo acompañadas de efectos o texto superpuesto; Lo mismo que ocurre con la presentación multimedia ocurre con este tipo de presentación pues se puede realizar tanto en un programa de presentaciones como a través de carteles de apoyo que ayuden a expresar un tema.

Requerimientos mínimos de software o equipos para su implementación: 
Funciona con cualquier sistema operativo y explorador.

Formas o instrumentos de evaluación para las actividades propuestas: Con rúbrica y lista de cotejo.

Dificultades que podrían presentarse: No tener claros los lineamientos de creación de presentaciones; ocasionando
así presentaciones recargadas y poco atractivas.

Nivel al que se puede aplicar:  Se puede implementar en el nivel  de educación básica primaria hasta la educación superior.

Momento de la sesión de aprendizaje en que podría aplicarse:  Inicio, Proceso y Salida

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